Lima, mar. 06 (ANDINA).- El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De La Torre, participará en el V Foro Mundial del Agua que se realizará en la ciudad de Estambul (Turquía) del 16 al 22 de marzo, invitado por el ministro de Medio Ambiente y Forestación de ese país.

El Foro Mundial del Agua es un evento que ejecuta cada tres años a nivel mundial el Consejo Mundial del Agua, organización dedicada a analizar políticas mundiales sobre el agua y constituye un espacio de diálogo político en torno a la gestión y conservación de los recursos hídricos.

En este foro se abordan temas de especial interés como el cambio climático y gestión de riesgos; aguas y desastres; gestión de los recursos hídricos al 2020; agua, alimentación y energía; saneamiento e infraestructura; y los avances de los estados en torno a los objetivos del milenio, entre otros.

La Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), que ha sido fusionado en la ANA, se encuentra adscrita al Foro Mundial del Agua y es miembro firmante del Protocolo de Kyoto en el cambio climático.

El V Foro Mundial del Agua se desarrolla en el marco del Protocolo de Kyoto, el cual constituye un instrumento internacional consensuado en el año 1997 y auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para luchar contra el cambio climático.

Temas similares: